TÓTEMS PUBLICITARIOS (MONOLITOS)
Los tótems publicitarios o monolitos son rotundos, consistentes y efectivos
Denominamos Tótems o Monolitos a aquellos elementos generalmente soportados por dos pilares pero que ofrecen a la vista un aspecto muy sólido. La parte superior es siempre la dedicada a la marca. Se debe preservar expresamente el área de protección de la misma para no originar interferencias indeseadas. El resto del área inferior del elemento es susceptible de ser utilizada para presentar servicios, servir como direccional en la instalación, presentar precios de productos, o cualquier otra. En nuestro portfolio podrás ver más adelante la gran cantidad de trabajos que hemos realizado en este campo.
Doble Función
Cuando la ubicación lo hace posible funciona como hito locativo para aquellos de nuestros clientes que necesiten ubicarnos en una visita; y, además, sirve como primer gran impacto a la hora de recibirles.
En el mercado anglosajón es muy común un tipo de monolito de baja altura, generalmente denominado `garden monument` cuyo uso es únicamente corporativo y sirve de bienvenida e introducción para los clientes o visitantes.
Pueden fabricarse monolitos con casi cualquier medida y cualquier material o combinación de los mismos. En función de la marca, la ubicación, el público objetivo… Nosotros en base a nuestra experiencia dentro de este campo, podemos recomendarte qué material y altura es más adecuada para tu tótem publicitario.
Hay que prescindir de aquellos elementos que dificulten la visibilidad. La rotulación debe estar a una altura correcta e incluir las palabras justas, pese a ser elementos de porte relevante no se conciben como elementos de lectura.