Rótulos electrónicos
El futuro ya está aquí. ¡El mundo ya es digital! Especialistas en rótulos electrónicos.
La imagen en movimiento la llevamos todos en el bolsillo y esperamos que eso se reproduzca en el paisaje urbano. El impacto de cualquier elemento ya sea publicitario o corporativo se incrementa exponencialmente cuando aporta movimiento, variación de color, contenidos, y por qué no personalización.
La tecnología actual permite esto y mucho más. Existen elementos que han evolucionado desde las luces de neón transformándose en rótulos electrónicos y que son perfectamente identificables para ciertas actividades. Indudablemente las cruces de farmacia con tecnología LED se han convertido en un icono universal reconocible por toda la población. De igual forma se están imponiendo elementos con la misma inspiración para ópticas, estancos, comercios de audífonos.
Se han impuesto progresivamente las pantallas con tecnología led o plasma como interfaces de comunicación en cualquier ubicación con tránsito relevante. Y acompañando a estos elementos siempre encontramos soportes digitales fundamentalmente para uso publicitario. El aporte tecnológico de los mismos es tan relevante que compensa su diferencial de precio en el momento de la adquisición. Baste pensar en el ahorro que supone la gestión remota de un determinado número de terminales, el aprovechamiento medido en segundos de exposición por anunciante que se puede obtener de cada soporte y la particularización del mensaje segmentándolo por cualquiera de las variables que convengan al cliente.
Su aplicación en elementos corporativos es incipiente. Pero no cabe ninguna duda de que su implantación será rapidísima. Puesto que la fiabilidad en el mantenimiento de los LEDs está ya suficientemente demostrada, su calidad y precisión en la consecución y mantenimiento del color no dejar de mejorar y, por último, la democratización de su precio harán que se conviertan en una alternativa a considerar en gran número de implantaciones de imagen corporativa aplicada.
Para una aplicación de pantalla LED, bien sea corporativa o publicitaria, hay que asegurarse de que la normativa local lo permite y de que se dispone de un ajuste automático de brillo en función de la luz exterior para optimizar el consumo y evitar deslumbramientos indeseados.