Ventajas de la Rotulación exterior
Hoy queremos hablaros sobre las ventajas de la rotulación exterior. La rotulación exterior es una industria que funciona desde hace décadas. El uso de rótulos luminosos en los comercios está bastante generalizado. Sin embargo es curioso como bien inmersos en el siglo XXI todavía pueden encontrarse establecimientos comerciales que carecen de ellos.
Para aquellos empresarios que todavía no se han decidido a instalar un luminoso, aquí van algunas de las ventajas de la rotulación exterior:
- Más Visibilidad: No se trata solo de la importancia de que la marca esté visible día y noche, sino de que ayuda a reforzar la identidad corporativa. Gran parte de la batalla de las ventas se produce en la mente del consumidor. Y aquella marca que permanezca más viva y fresca en su recuerdo, tiene más opciones de ser la elegida cuando el consumidor tiene que satisfacer una determinada necesidad.
- Mayor impacto: Un rótulo luminoso puede tener un impacto publicitario importante en función de su ubicación y/o tamaño. Basta recordar el luminoso de Schweppes en la Gran Vía Madrileña. Ése es un gran ejemplo de que ya se ha convertido en parte del paisaje. Y que resulta imposible rememorar esta calle sin asociarla con la marca de bebidas.
- Mayor diferenciación: Los rótulos luminosos no solo proporcionan visibilidad, sino que permiten una amplia variedad de opciones de diseño. Esto facilita que cualquier marca que quiera diferenciarse pueda hacer uso de este recurso para lograrlo.
- Mayor Alcance: ¿Desde qué distancia puede distinguirse un luminoso? Las medidas de las letras o el rótulo van a ser determinantes para establecer el alcance de visión, pero debe conjugarse con la ubicación del establecimiento comercial. Un letrero en una calle estrecha tiene un alcance limitado, pero un comercio radicado en una avenida amplia puede lograr un gran alcance por medio de un rótulo de gran tamaño.