Rotulación de peluquería
Para Icónica Imagen Corporativa Aplicada ésta ha sido otra de esas ocasiones que, independientemente de los años que lleves en el sector, te sorprende. Os hablamos de la rotulación de peluquería Seyna.
En el primer contacto con SEYNA (Calle de Telésforo Aranzadi, 11, 01009 Vitoria-Gasteiz, 945 22 88 11) nos encontramos con unas clientas perfectamente informadas. Habían buceado intensamente por nuestra recién estrenada web; y, también lo habían hecho en las de la competencia.
Tenían un concepto ambicioso del cambio que deseaban dar a la imagen corporativa de su establecimiento, un cambio radical. Pero, a diferencia de otros clientes, ellas basaban sus requerimientos y expectativas en “valores”. Nos transmitieron la necesidad de remodelación integral de marca y rotulación. Pero manteniendo e intensificando esos valores que habían consolidado su trayectoria. Discreción, elegancia, sobriedad, belleza, amabilidad, armonía… eso buscaban.
Rotulación de peluquería Seyna: desde el principio…
Asumimos el reto y comenzamos el desarrollo conceptual de la nueva imagen corporativa. Para ello pusimos gran énfasis en la transmisión de sus señas de identidad aportando un toque moderno. Rápidamente simplificamos la marca aportándole excelente legibilidad y un toque de diseño absolutamente personalizado. Un toque que, además de destacar su diferencia y ventaja competitiva, aporta una función semi-iconográfica. Esto se debe a que hemos logrado su identificación con el sector de la peluquería en general.
Conseguido este primer paso y una vez aprobado, pensamos en cómo aplicar la nueva imagen corporativa, en cómo crear la piel del establecimiento utilizando la nueva marca. Hicimos nuestra la máxima de menos es más, rodeando a la marca únicamente de dos palabras que identifican y agrupan genéricamente los servicios que ofrecen. Y para aportar el toque definitivo propusimos un recubrimiento integral de fachada mediante un material noble (composite ACM) y un color dorado suave. A la par que dábamos especial importancia a la presencia integradora de la luz.
Optamos por emplear letras corpóreas luminosas, que se montan con separación del frente para conseguir un efecto de luz muy poco habitual pero de gran impacto. Las letras son a la vez luminosas y retroiluminadas. La visibilidad lejana es excelente y en la corta y media distancia el efecto halo que se consigue con la retroiluminación aporta distinción.
Pero la luz va mucho más allá, tanto en la parte superior como en los laterales se propuso colocar líneas de luz que colaboran a enmarcar el establecimiento en su conjunto mejorando notablemente su presencia fundamentalmente a partir de media tarde.
Para las acciones de marketing propusimos la utilización del vidrio del escaparate contrastando con el entorno dorado, utilizando una imagen moderna, y detallando en un lateral el conjunto de servicios que ofrecen. Este activo ofrece la particularidad de poder actualizarse con un costo reducido tantas veces como se desee. Y para la comunicación de cercanía, en el portal de entrada se colocaron sendos portacarteles luminosos donde ellas mismas pueden actualizar la información según sus necesidades.
Finalmente, para mejorar la localización desde los laterales del establecimiento propusimos una banderola de sencillo diseño con luz únicamente en las letras recortadas en ACM.
Cuando los clientes plantean a Icónica un desafío tan amplio es una gran oportunidad porque todo lo que tiene que ver con la imagen corporativa se aborda de principio a fin dando una coherencia total al proyecto en su conjunto. El TODO tiene una respuesta pensada para cada detalle y nada se escapa a los valores que los emprendedores quieren trasladar a su público.
…hasta el final
Para nosotros cada proyecto es un reto, una oportunidad para superarnos cuyo objetivo es satisfacer al cliente. Dependiendo de su complejidad los momentos iniciales pueden avivar ansiedad, pasión y ganas a partes iguales. Siempre se impone el conocimiento, la superación y escuchar, escuchar y entender a nuestros clientes. Y hemos quedado especialmente satisfechos con la rotulación de peluquería Seyna.
Cuando el resultado final es tan apreciado como lo ha hecho SEYNA, ¡la recompensa es exponencial!